Diferencias entre ser vegano y vegetariano

Diferencias entre ser vegano y vegetariano

Siempre ha existido mucha confusión entre los temas de veganismo y vegetarianismo, principalmente por las personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios y/o son novatos en el tema.

Hoy en día es muy común que la gente opte por estos cambios en su nutrición, ya sea por mejorar su salud o por ayudar a disminuir el cambio climático.

 

Por eso es importante conocer las diferencias de estas dos corrientes alimenticias que si bien parecen similares, no lo son. Por esta razón te explicaremos sus beneficios y cómo aplicarlas a tu estilo de vida.

Veganismo

Diferencias entre ser vegano y vegetariano1Comencemos por el tema del veganismo, su definición es simple y al grano, una persona vegana es aquella que tomó la decisión consciente de no consumir ningún tipo de alimento de origen animal o productos de la vida cotidiana que hayan sido probados en animales. Hablando de los alimentos, van desde no comer carne, huevo, lácteos, miel de abeja, etc.

Vegetarianismo

Diferencias entre ser vegano y vegetariano2En cambio, el vegetarianismo es más flexible, ya que su dieta principal es comer vegetales y no consumir como tal carnes, blanca y roja, sin embargo, si están abiertos a consumir alimentos derivados de los animales como el huevo, la leche y la miel de abeja. Estas personas podrían dividirse en diferentes tipos de vegetarianos, por ejemplo, lacto-ovo vegetarianos (que consumen huevo y lácteos).

En conclusión podemos observar que son similares los conceptos, pero en realidad no son iguales, ya que el veganismo se basa primordialmente en una decisión ética, que puede ser influida por temas de religión, pero actualmente es más común que sea por movimientos sociales. A diferencia del vegetarianismo que su principal factor es el cuidado de la salud individual.

Así mismo hay nutriólogos que pueden orientarte y ayudarte a llevar cualquiera de estas dos corrientes alimenticias, puedes resolver todas tus dudas con ellos para que así no tengas ningún problema al cambiar tu alimentación y puedas tener éxito al volverlas parte de tu estilo de vida, ya que si actualmente llevas una alimentación en donde si consumes productos animales quitarlos de un momento a otro de tu dieta podría descompensarte, lo mejor es hacerlo poco a poco y bajo la supervisión de un experto.