Alimentos para mejorar la salud del cerebro

Alimentos para mejorar la salud del cerebro

Alimentar al cerebro con los nutrientes adecuados ayuda a mejorar la función cognitiva.

Los mejores alimentos para preservar la salud del cerebro son:

 

*Aguacate: Aporta grasa saludable, así mismo energía y lo más importante contribuye a nutrir cerebro y piel.

*Aceite de oliva extra virgen y prensado en frío: Aporta polifenoles antioxidante que contribuye a mejorar el aprendizaje y preservar la memoria, evita el envejecimiento de las neuronas. El aceite de oliva siempre debe ser extra virgen y prensado en frío y únicamente se debe usar sin calentar.

*Nuez: Aporta omega 3, contribuye a mejorar las habilidades cognitivas, mejora la memoria y concentración. Son ideales con snack y antes de un examen.

*Coco: El agua de coco, el coco y el aceite de coco orgánico y prensado en frío contribuyen a reducir la inflamación y prevenir la pérdida de memoria.

*Yema de huevo orgánico y brócoli: La yema y el brócoli aportan colina. La colina es necesaria para el desarrollo cerebral del feto.

*Blueberries: Aportan gran cantidad de antioxidantes, protegiendo al cerebro de la neurodegeneración.

*Romero: Protege al cerebro del daño de los radicales libres. Es recomendable consumir 1 taza de té de romero al menos 3 veces a la semana cuando se vive en lugares con alto nivel de contaminación y alta exposición a metales pesados.

*Cilantro: Contribuye a reducir los efectos causados por metales pesados que en su mayoría se relacionan con enfermedades neurológicas.

Incluye estos alimentos y mejora la salud cerebral.

#NutribelaHealthy