Mejora tu salud intestinal

Mejora tu salud intestinal

La mayoría de las personas necesitan mejorar su salud intestinal, evita los siguientes puntos para lograrlo. Recuerda que el intestino es tu segundo cerebro.

 

Antibióticos: Los antibióticos dañan tu flora intestinal, es ideal que antes, durante y después de tu tratamiento consumas alimentos fermentados, probióticos naturales y/o un suplemento de probióticos.
Carnes y otros productos de origen animal producidos de forma convencional: Estos animalitos son alimentados de forma rutinaria con dosis bajas de antibióticos, además de granos genéticamente modificados, están expuestos a estrés y contribuyen a destruir la flora intestinal.
Alimentos procesados, ya que el consumo excesivo de azúcar, junto con otros “nutrientes” vacíos, alimentan a las bacterias patógenas.
Agua fluorada y/o clorada: Estudios han demostrado que estar expuestos al cloro por mucho tiempo producen radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son cancerígenos, y causan un daño tremendo a nuestras células. Tip: Consume alimentos ricos en antioxidantes como blueberry.
Jabón antibacterial – Se ha demostrado que el triclosán, un componente antibacteriano que actúa como el ingrediente activo en la mayoría de los jabones antibacteriales, también mata las células humanas. Dichos componentes antibacterianos los encontramos en buena parte de los jabones que se venden en el mercado, lo que está contribuyendo sin duda a la propagación de las bacterias resistentes a los antibióticos.
Sustancias químicas agrícolas, glifosato en particular; por ello, es muy recomendable el consumo de alimentos con certificado orgánico pues así aseguras la calidad de los alimentos que ingieres.

Elimina estos puntos de tu vida diaria y elige una alimentación balanceada, rica en nutrientes, abundante en verduras, frutas y granos enteros, con ello podrás mejorar y fortalecer tu salud intestinal.

#NutribelaHealthy